Conducir un vehículo no es solamente una vía de libertad, sino de futuro. Hay determinadas oposiciones para las que es necesario tener el permiso de moto A2. No es un requisito indispensable pero sí que es un “mérito” que puede marcar la diferencia con el resto de los aspirantes. No hay que olvidar que para estos procesos hay miles de personas que están compitiendo por una plaza.
En estos casos el carnet de moto que se pide y que puntúa es el carnet de moto A2 o A. Descubre cuales son los requisitos para obtener este carnet, qué motos podrás conducir y cómo se puntúa en las distintas oposiciones. En el próximo artículo en nuestro Blog My desgranaremos cuales son los puntos necesarios para las diferentes oposiciones.
REQUISITOS PARA EL PERMISO A2
Para poder sacarte el permiso de moto A2 es necesario tener 18 años. Las pruebas que tengas que realizar dependerán de si tienes el carnet de coche y, si lo tienes, cuántos años lleves con él.
- Si no tienes el carnet de coche tendrás que hacer un examen teórico común y uno específico además de las pruebas prácticas que consisten en una prueba en el circuito cerrado y otra de circulación.
- En caso de que tengas el permiso de coche desde hace menos de tres años no tendrás que presentarte al examen teórico común, por lo que con realizar el examen teórico específico y las pruebas prácticas podrás obtenerlo.
- Si hace más de tres años que tienes el permiso de coche automáticamente tienes el permiso A1, por lo que solo tendrás que realizar el examen teórico común y las pruebas prácticas.
- Por último, si te has sacado el permiso A1 (que no es lo mismo que el caso anterior) solo tienes que realizar las pruebas prácticas.
Para saber más de cómo obtener el permiso de Moto A visita este enlace.
REQUISITOS PARA EL PERMISO A
Para poder sacarte el permiso de moto A tienes que tener como mínimo 20 años y 2 años como mínimo de antigüedad del carnet de moto A2. Para sacarte este carnet no tienes que realizar ningún examen, simplemente tienes que realizar un curso.
Este curso consiste en tres horas de curso teórico, cuatro horas de práctica en circuito cerrado y cuatro horas de circulación.
Para saber más de cómo obtener el permiso de Moto A visita este enlace.
Introduce el código GRACIASMILITARES y consigue 15€ de descuento con la compra de tu carnet de coche o moto.
¿QUÉ MOTOS PUEDES CONDUCIR CON LOS PERMISOS DE MOTOS REQUERIDOS PARA OPOSICIONES?
El permiso de conducir A2 te permite conducir motocicletas que tengan una potencia máxima de 35kW (48CV) y una relación potencia/peso máximo de 0,2kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia sin importar su cilindrada.
En caso de ser una moto limitada con un kit de limitación, la potencia original de la moto no puede exceder los 96 CV. Es decir, si compras una moto de 100 CV no puedes limitarla para conducirla con el carnet A2.
En el caso de obtener el permiso de moto A podrás conducir cualquier motocicleta o triciclos de motor. Como hemos visto antes, la edad mínima para obtenerlo son 20 años, pero hasta los 21 años no se podrás conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda los 15 kW.
¿QUE OPOSICIONES REQUIEREN EL CARNET DE MOTO?
Dependiendo de la oposición a la que te presentas obtendrás una puntuación u otra si tienes el carnet de moto. Las puntuaciones que puedes obtener son:
- Oposiciones para Guardia Civil: 3 puntos
- Oposiciones a Fuerzas Armadas, escala de Tropa y Marinería: 1 punto
Queremos aprovechar este artículo para dar las gracias a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que todos los días arriesgan sus vidas para protegernos y en especial durante estos días en los que han luchado para mantenernos a todos a salvo de este enemigo invisible.
Durante más de dos meses policías, guardias civiles, militares y demás miembros han estado velando por que estuviéramos protegidos.
En especial, queremos agradecer a las Fuerzas Armadas que, desde el 15 de marzo, a través de la operación “Balmis”, ha realizado más de 19.140 actuaciones. Todo el personal del Ejército de Tierra ha estado repartido por toda la geografía española encargándose de tareas de desinfección, montando hospitales de campaña o encargándose del transporte logístico.
Cabe destacar su labor para el montaje del Hospital de IFEMA que fue acondicionado en tan solo 48 horas, su impecable labor durante la desinfección de hospitales, residencias de ancianos, lugares públicos, …
Gracias a ellos estamos pudiendo vencer esta enfermedad y sintiéndonos seguros. Han sido unos meses muy duros en los que hemos podido salir adelante entre todos. Hemos conseguido ser mejores personas, sacar lo mejor de nosotros y conseguir cosas que no nos hubiéramos imaginado nunca.
Para dar las gracias a los militares, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los que de una forma u otra hemos contribuido a vencer a nuestro enemigo queremos daros un descuento para seguir creciendo y consiguiendo nuevas metas.