¿A qué edad me puedo apuntar a la autoescuela?

¿A qué edad me puedo apuntar a la autoescuela?

¿A qué edad me puedo apuntar a la autoescuela? 600 294 MyAutoescuela

Si eres de los que tiene unas ganas increíbles de aprender a conducir pero no sabes a qué edad puedes apuntarte a la autoescuela, en este post te lo aclaramos todo.

La edad a la que puedes empezar con la autoescuela dependerá del tipo de carnet al que te quieres presentar, a continuación te hacemos un listado con la edad que necesitas para apuntarte a la autoescuela y para presentarte a las pruebas de los diferentes permisos.

Listado de edad a la que te puedes presentar según el tipo de permiso de conducir

  • Carnet B: puedes apuntarte a la autoescuela a los 17 años para preparar tanto la prueba teórica como la práctica, pero al examen teórico sólo podrás presentarte si te quedan 3 meses para cumplir los 18 años, es decir, tendrás que tener al menos 17 años y 3 meses. Eso sí, para poder presentarte al examen práctico deberás tener al menos 18 años.
  • Carnet AM: este permiso es sin duda al cual pueden acceder los más jóvenes. Podrás apuntarte a la autoescuela con 14 años para ir preparando la prueba teórica y también para dar clases prácticas. Eso sí, necesitarás tener 15 años para poder obtener el permiso.
  • Carnet A1: para obtener el carnet A1 necesitarás tener al menos 16 años. No obstante, al igual que en otros carnets, puedes ir preparando las pruebas antes de los 16 años en la autoescuela.
  • Carnet A2: La edad mínima para obtener este permiso es a los 18 años. Estamos hablando de un permiso en el que puedes conducir motos de hasta 35 Kw y por eso es necesaria la mayoría de edad.
  • Carnet A: Necesitarás tener al menos 20 años para conducir motos y 21 años para conducir triciclos de motor o motos de 3 ruedas.
  • Carnet B+ E: Necesitarás tener al menos 18 años. Recuerda que con el permiso B puedes llevar remolques ligeros y este permiso te permite llevar remolques de mayor tamaño.
  • Carnet C1: Tienes que tener 18 años y te permite llevar vehículos de más de 3500kg y menos de 7500kg como masa máxima autorizada.
  • Carnet C+E: Al igual que para el permiso C, necesitas tener los 18 años cumplidos y te permite llevar remolques de mayor tamaño (más de 750kg).
  • Carnet C: Necesitas tener al menos 21 años. Tienes que tener tanta edad ya que podrás conducir vehículos de más de 3500kg sin limitación de peso.
  • Carnet C+E: Al igual que para el permiso C, tendrás que tener 21 años. Este permiso te permite llevar cualquier peso de remolque.
  • Carnet D1: Con este permiso estarás autorizado a llevar autobuses de hasta 16 pasajeros (17 si te cuentas a ti mismo) y de un tamaño de 8 metros. Como comprenderás, este permiso requiere de cierta responsabilidad y es por eso que para obtener el Carnet D necesitas tener cumplidos los 21 años.
  • Carnet D1+E: Al igual que en otros permisos, el E te habilita a llevar remolque. En este caso con una masa máxima autorizada de 750kg. Y como en el anterior permiso, necesitarás tener 21 años para poderte presentar a las pruebas de este permiso.
  • Carnet D: Sin duda es el permiso de esta lista que exige más edad para poderte presentar. Tienes que tener 24 años para poder obtener el carnet D y es normal ya que podrás conducir autobuses sin limitación de pasajeros y tamaño.
  • Carnet D+E: No cambia la limitación de edad, luego tendrás que tener 24 años. Con este permiso podrás llevar los vehículos del carnet D con un remolque de más de 750kg.
edad para apuntarse autoescuela

Como conclusión ya has visto que puedes apuntarte a la autoescuela antes de tener la edad para obtener los diferentes permisos de conducir. Si estás interesado en empezar con la autoescuela contacta con nosotros y desde Grupomy te asesoraremos en todo momento.

¡¡¡Sácate el carnet de coche en My Autoescuela!!!