Circuito Cerrado. Parte 2

Circuito Cerrado. Parte 2

Circuito Cerrado. Parte 2 2560 1195 MyAutoescuela

La semana pasada os explicamos en qué consiste la prueba del circuito cerrado del examen de moto. Esta semana te traemos la segunda parte.

CIRCUITO RÁPIDO

Esta segunda parte tiene un tiempo límite de 25 segundos y consta de 4 partes:

  • Aceleración
  • Zigzag de conos
  • Giro de 180º
  • Acelerar hasta llegar a los 60km/h esquivando un obstáculo y una frenada de emergencia.

Ten en cuenta que el tiempo es algo ajustado, por lo que tienes que conseguir ganar tiempo en las rectas para poder emplearlo después en las partes que son más técnicas. Nuestra recomendación es que antes de presentarte al examen, consigas superar el circuito con al menos tres segundos de margen.

1. Cruzar una recta que guía a un eslalon marcado por conos. Los fallos más comunes son: No acelerar lo suficiente, lo que hace que pierdas unos segundos que luego necesitarás; Tocar un cono o no inclinar lo suficiente la moto tratando de sortear los conos, al igual que el eslalon del circuito lento. En Grupo My te recomendamos, que aceleres con firmeza desde el primer momento, incluso llegando a meter segunda con el fin de aprovechar más el motor. Una vez que llegues a los conos, intenta pasar con la inercia que has conseguido en la recta, ayudándote del freno y del acelerador por si necesitas variar la velocidad, pero ten en cuenta que, a unos 30 km/h no deberías tener problema para superar esta parte. Una vez que llegues al último cono. Un consejo, ábrete como si hubiera un cono después para ir con más seguridad a la siguiente parte.

2. Giro de 180º una vez que has pasado los conos, y atravesar una recta, en la que tendrás que alcanzar los 60km/h. Nuestro consejo es que salgas bien abierto del último cono, a una velocidad moderada para poder hacer la maniobra solo con la inercia, sin tocar el gas y apretando el embrague a fondo. Haz el giro de forma fluida y sin brusquedad, pegándote lo máximo posible al exterior de la curva, mirando hacia la salida del giro, no hacia el cono del interior. Si crees que vas muy rápido no toques el freno delantero, usa solo el trasero, porque si no puedes llegar a caerte.

3. Una vez realizado el giro, tienes que atravesar una recta donde tienes que alcanzar los 60 km/h y que acaba en un zigzag, marcado por tres pares de chinchetas, que hay que atravesar por el medio. Los dos fallos más comunes son: Perder mucho tiempo en la recta y tocar el freno entre el primer y segundo par de chinchetas, lo que no está permitido. Nuestro consejo, una vez que hayas salido del giro acelera a fondo y mete segunda. Es mejor que apures segunda, así, no pierdes tiempo cambiando de marcha y sobre todo para no tener que reducir durante las chinchetas. Suelta el gas cuando llegues al último trazo de la recta, aprovecha la inercia para sortear las chinchetas sin tener que tocar el freno. Es muy importante hacia donde diriges la mirada, cuando estés en la recta mira ya hacia el segundo par de chinchetas; cuando hayas esquivado el primer par, mira hacia el segundo.

4. Frenada de emergencia tras salir de los conos. Aquí el principal fallo que suele cometerse en derrapar y perder el control. Nuestro consejo, es una vez que hayas pasado las chinchetas, empieza a ralentizar la moto usando ambos frenos y con la moto siempre en vertical, en caso de que no sea así, usa el freno trasero para conseguir ponerla en vertical y entonces usar el freno delantero.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para prepararte para el examen de circuito cerrado de moto.

circuito cerrado parte 2