Requisitos iniciales
- Ser residente español.
- Tener la edad mínima de 17 años para poder comenzar con el examen teórico y 3 meses antes de tener 18 años puedes comenzar con el práctico.
- No tener padecer ningún tipo de problema físico o psicológico que te incapacite.
- No haber tenido ningún tipo de problema judicial o administrativo que te prohíba la conducción de vehículos.
Documentos que debes tener para sacar el carnet de conducir
- DNI o en caso de ser extranjero, el Número de identidad de Extranjero.
- Fotografía en color y actual con un tamaño de 32×26 milímetros y con fondo liso. Debe ser hecha de frente y con la cabeza completamente destapada (sin gafas, gorra u otro tipo de prendas que impidan verte). Únicamente por religión se permite llevar velo, pero sólo puede tapar el pelo.
- Haber superado la prueba teórica.
- Haber superado la prueba práctica.
- Haber superado las pruebas psicofísicas.
- Justificante del pago de las tasas correspondientes, que en caso del carnet tipo B (coche) es de 93,12 euros (tasa 2.1).
¿Qué pasos debo seguir para sacar el carnet de conducir?
- Buscar una autoescuela o hacerlo por libre. En la autoescuela te informarán de todo lo necesario para que obtengas tu carnet de conducir y te acompañarán durante todo el proceso. Presentarte por libre requiere una serie de requisitos específicos del vehículo y la persona con la que hagas las prácticas de conducción.
- Preparar la prueba teórica. En Grupomy, tenemos clases presenciales, aplicación para realizar tipo test online, libros y profesores cualificados para que saques el teórico con la menor dificultad posible. Antes de comenzar con las prácticas, debemos aprender las normas de conducción.
- Aprobar la prueba teórica. Se trata de la primera prueba que debes realizar y consiste en la realización de un tipo test . Si no la apruebas, no podrás presentarte a la siguiente (la prueba práctica).
- Realizar prácticas con el coche. Antes de acudir al examen, necesitarás un profesor que te enseñe las partes básicas de un coche y a cómo conducir. Una vez tengamos dominada la conducción, te presentarás al examen práctico con un examinador y tu profesor de autoescuela como acompañante.
- Aprobar la prueba práctica. En ella, el examinador te irá indicando lo que tienes que ir haciendo (conducción libre, aparcar, hacer un cambio de sentido…).
- Una vez superada esta última prueba, obtendrás tu carnet de conducir provisional, el cual te capacita a conducir lo mismo que el carnet definitivo, el cual te llegará en un plazo corto de tiempo.
- Disponer de la L y colocarla en el coche en la parte izquierda del cristal trasero. En Grupomy, damos a todos nuestros alumnos esta L una vez haber obtenido el carnet provisional.