CÓMO CONDUCIR CON MUCHO VIENTO

CÓMO CONDUCIR CON MUCHO VIENTO

CÓMO CONDUCIR CON MUCHO VIENTO 1280 720 MyAutoescuela

7 consejos para conducir con mucho viento


El recorrido de tu vehículo puede modificarse si la racha de viento es lateral, en este caso frena el coche si viene de frente o por lo contrario acelera cuando la corriente empuje desde atrás a la hora de conducir con mucho viento.

  1. Es importante que vigiles en todo momento todo lo que tienes a tu alrededor, en el caso de que el coche pierda su trayectoria podría impactar con otro vehículo o cualquier otro objeto.
  2. Mueve el volante con suavidad, pero sujeta con firmeza el volante.
  3. Trata de conocer la dirección del viento, normalmente en los tramos de la vía que frecuentan fuertes corrientes de viento, se indica con la señal de viento transversal o señal P29, te indica la dirección del viento y la intensidad del mismo.
  4. Mantén un ritmo constante al volante, trata de evitar que el coche acelere si la corriente le empuja y que por el contrario frene si esta viene de frente.
  5. Reduce la velocidad lo máximo posible y aumenta la distancia de seguridad.
  6. Conduce con una marcha corta, de esta manera el motor te ayudará a contrarrestar la fuerza del viento.
  7. Mantén tus neumáticos en buenas condiciones y con la presión adecuada.

Factores que influyen a la hora de conducir con viento

  1. Factor vehículo: Todo lo aprendido anteriormente es aplicable para cualquier ejemplo de vehículo, lo que está claro es que el viento y la moto es una mezcla muy peligrosa, ya que junto con los ciclomotores son los vehículos más sensibles en el momento de conducir con mucha corriente. Si puedes evitar hacer uso de las motocicletas y ciclomotores cuando hay mucho viento, la seguridad vial te lo agradecerá.
  2. Factor entorno: Otro factor que influye a la hora de conducir con mucho viento es el tipo de lugar, por ejemplo, en la salida de un túnel o en lugares resguardados, es conveniente que te anticipes porque se puede dar el caso de que pierdas el control del vehículo.
  3. Factores meteorológicos: Si el viento va acompañado de otros fenómenos meteorológicos puede dificultar aún más la conducción porque el viento puede cambiar su fuerza por minutos, y es convenientes que estés prevenido.