Qué motos puedo conducir con el carnet de coche

Qué motos puedo conducir con el carnet de coche

Qué motos puedo conducir con el carnet de coche 800 500 MyAutoescuela

Si estás pensando en comprarte una moto y dispones del carnet de coche tipo B, es normal que te preguntes ¿Qué motos puedo conducir con el carnet de coche?

Debes saber que sí puedes conducir motos si ya tienes el de coche, pero dependiendo del tipo de moto que quieras conducir, los requisitos serán diferentes.

Conducir motos con carnet de coche

¿Se puede conducir una moto de 125 con carnet de coche?

Actualmente, si dispones del carnet de coche o tipo B sí puedes conducir una moto de 125cc. Que equivale a las mismas que puedes conducir con el carnet de moto tipo A1. Recuerda que más que los cc, debes fijarte en la potencia en KW (máxima 11 kW). No tendrás que pasar ni pruebas prácticas ni teóricas. Otro de los requisitos para poder conducir motos de 125cc con el carnet de coche es que será necesario que tengas un mínimo de 3 años de experiencia con el carnet de coche.

¿Se puede conducir motos A2 con carnet de coche?

Sí, puedes conducir motos A2 si dispones del carnet de coche tipo B, pero deberás hacer pruebas prácticas y una específica de teoría.

Las motos que podrás pilotar, tendrán una potencia máxima de has de 35 KW. Son motos de bastante potencia y es por ello que obliguen a hacer pruebas prácticas, ya que puede ser peligroso pilotar estas motos si nunca has llevado una de estas.

El examen teórico del carnet A2 se compone de una prueba general y común a todos los permisos de 30 preguntas de test. Esta prueba es la que no tendrás que hacer si ya dispones del carnet de coche. La que sí o sí tendrás que hacer es la específica de motocicletas, que se trata de otro test de 20 preguntas.

Una vez pasada la parte teórica, pasarás a la parte práctica, que será obligatoria independientemente de que tengas o no el carnet de coche. Esta prueba se divide en un circuito cerrado con conos y dispones de un tiempo limitado para realizarla:

  • Manejo del vehículo con el motor parado.
  • Circular sobre una franja con una anchura limitada.
  • Zigzag a velocidad reducida.
  • Aceleración y frenado controlado.
  • Zigzag entre conos.
  • Sortear un obstáculo.
  • Frenado de emergencia controlado.

¿Se puede conducir motos de 250cc con carnet de coche?

Rotundamente no, para conducir motos de 250cc será necesario que te saques el carnet de moto tipo A. El carnet de moto A nos permite llevar cualquier tipo de moto.

Una moto no es un coche, aunque las normas de conducción se compartan y sean similares para todos, llevar motos de gran potencia supone un riesgo elevado si no sabemos cómo llevarlas.

¿Puedo conducir una moto de 49 con carnet de coche?

Sí, con el carnet de coche podemos conducir motos de 49cc.

Con el carnet de coche tipo B podemos conducir ciclomotores de dos, de tres ruedas y cuadriciclos ligeros. Los cuadriciclos ligeros son los comúnmente conocidos como coches sin carnet.

También podrás conducir motos de 50 cc y Quads sin importar su cilindrada. Pero deberás tener en cuenta que dependiendo del caso, es posible que necesites tener un mínimo legal de edad o experiencia al volante.

¡¡¡Sácate el carnet de moto en My Autoescuela!!!

¡Oferta! carnet-moto-A1-my-autoescuela

Carnet A1 + 12 clases + exámenes

634,00
¡Oferta! motocicleta-A2-carnet-my-autoescuela

Carnet A2 + 12 clases + exámenes

639,00
¡Oferta! curso-completo-A-motocicleta

Curso completo carnet A

300,00