Cómo saber si tengo multas de tráfico

Cómo saber si tengo multas de tráfico

Cómo saber si tengo multas de tráfico 1253 705 MyAutoescuela

Si no estás seguro de que te haya podido pillado un radar o incluso el helicóptero Pegasus cometiendo alguna infracción, seguramente te estés preguntando ¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

A través de la página de la DTG, podrás consultar si estás pendiente de pagar alguna multa y además podrás pagarlas de manera online.

Cómo saber si tengo una multa de tráfico

¿Qué pasa si me ponen una multa y no conducía yo?

A través de la página de la DGT, puedes identificar al conductor del vehículo. Esto es importante sobre todo de cara a si se trata de una multa que conlleve pérdida de puntos. Por supuesto que tampoco tendrás que hacer frente al coste económico de la multa, ya que el responsable del vehículo y de la infracción en ese momento es quien conducía.

  • Para infracciones leves, puedes hacerte tú mismo cargo de la multa… esto es algo que tendrás que decidir o hablar con el conductor y llegar a un acuerdo. Como es lógico, si pagas tú la multa, a ojos de la DGT se entenderá que eras tú quien conducía.
  • Para infracciones que conlleven pérdida de puntos, es obligatorio que identifiques al conductor. Si te arriesgas a no identificarlo y hacer frente tú al pago de la multa y a la correspondiente pérdida de puntos y de alguna manera se enteran de que no eras tú quien conducía el vehículo, te harán pagar una multa por infracción grave y además no podrás hacer uso del descuento del 50% por pronto pago.

Para consultar si apareces el tablón de edictos electrónicos de la DGT, tendrás que acceder a la sede electrónica. En este caso no necesitas tener certificado digital ni DNI electrónico, ya que dispones de un buscador que introduciendo tu DNI, NIE, CIF, matrícula, etc, podrás consultarlo.

¿Y si no quiero que cualquier persona visualice mis datos en tus edictos en TESTRA? En este caso deberás puedes darte de alta en la lista de Excluidos y acceder al área «Mis Edictos» para consultar los edictos en los que apareces. Y en este caso sí que vas a necesitar certificado digital o DNI electrónico.

  • El tablón mantendrá la publicación como «VIGENTE» durante los 20 días naturales desde que se publica la sanción, aunque se puede prorrogar el tiempo en caso de que no estuviera accesible para los ciudadanos por cuestiones técnicas de carácter extraordinario.
  • Una vez finalizados esos 20 días naturales el edicto pasa al estado «NO VIGENTE» por lo que la notificación se entiende como que se ha realizado y podrás pagar, presentar alegaciones, recurrir…

Puede que sigas viendo el edicto como «NO VIGENTE» durante el periodo temporal de 1 año.

¿Cómo puedo saber las multas pendientes que tengo DGT?

Si no te ha llegado la notificación a tu domicilio por cualquier motivo, deberás acudir a TESTRA (tablón de edictos electrónicos de la DGT). Debes recordar que las sanciones publicadas en TESTRA y en el TEU se considerarán como notificadas 20 días después de su publicación, así que si viajas y no puedes ver las notificaciones que te lleguen a tu domicilio, es muy recomendable que accedas al tablón si tienes alguna duda de que te hayan podido sancionar por alguna infracción de tráfico.


Aunque lo más recomendable, es que te des de alta en la «Dirección Electrónica Vial«, ya que se trata de un servicio de notificación electrónica, en el cual, una vez dado de alta, recibirás por correo electrónico y SMS una notificación cada vez que tengas una multa.

¿Cómo pago una multa de manera online?


Puedes pagar una multa online sólo si se trata de la DGT. Es decir, que si te han multado por alguna otra vía que no tenga que ver con la DGT, tendrás que consultarlo con el organismo que te haya multado.

  1. Si al consultar la multa en la DGT te sale que tienes una sanción, dispones de 20 días naturales desde que la denuncia te fue notificada para que el coste de la sanción sea un 50% menos.
  2. Una vez pasados los 20 días naturales, comienza el periodo ordinario de 45 días en el cual tendrás que hacer frente al 100% del coste de la multa.
  3. Si han pasado ese periodo ordinario de 45 días, te cobrarán un 20% de recargo como consecuencia de la demora.

Recuerda que si no estás de acuerdo con la sanción, puedes presentar alegaciones, pero perderás ese descuento del 50% por pronto pago. Si haces frente al pago de la multa en el periodo de pronto pago, se entenderá que estás de acuerdo con la sanción y no podrás interponer alegaciones de ningún tipo, a no ser que hayas detectado algún tipo de anomalía, que en este caso deberás ponerte en contacto con el organismo y solicitar la devolución de la multa.